Lena Dunham es una de las actrices de Hollywood que no tiene problemas en decir lo que piensa y en defender los derechos de las mujeres.

Dunham suele usar las redes sociales para poner en el tapete temas de discusión como por ejemplo la las estrictas reglas sobre desnudez que tiene Instagram.

Esta vez decidió apuntar a otro derecho. Durante el Memorial Day (fiesta norteamericana donde se conmemora a los soldados que han muerto en servicio), la actriz, guionista y productora compartió en redes sociales una fotografía de ella posando en ropa interior en el baño de su casa.

La artista quería demostrar que no sólo las chias con cuerpos perfectos, tienen derecho a mostrar su figura, sino que todo el mundo puede hacerlo.

“Amo mi @lonelylingerie (marca de la ropa interior) y creo que la usaré en la cena con una botas y una sonrisa, porque somos afortunados en ser libres”, escribió la actriz de 29 años.

La imagen de Lena dio la vuelta al mundo, y recibió miles de comentarios apoyándola y felicitándola. En sólo tres días, la foto ha conseguido más de 97 mil likes en Instagram.

Love my @lonelylingerie and I think I will wear it to dinner with some boots & a smile because we are all very lucky to be free

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el