El ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, admitió que tanto su hijo Miguel como la actual jefa comunal, Fabiola Lagos, se disputarán la representación del “Riverismo” para las próximas elecciones municipales.

En medio del juicio por injurias que enfrenta en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, Marcelo Rivera se refirió a la pugna entre la actual alcaldesa Fabiola Lagos y el director de Dideco, Miguel Rivera, ambos del PPD.

Y es que, según reconoció el líder del “Riverismo”, ambos han expresado su interés en ser la cabeza del municipio de Hualpén, aunque sólo uno será el que finalmente vaya a una eventual primaria del partido.

Lagos o Rivera, entonces, se definiría con la otra precandidata del PPD, la concejal Katherine Torres, quien sería respaldada no sólo por el diputado Cristian Campos sino también por el senador Felipe Harboe.

A Marcelo Rivera, sin embargo, el nombre de Torres no le quita el sueño.

La concejala Torres declaró justamente hoy en el juicio contra Rivera como testigo de Ricardo Parra, el ex jefe de Control de la Municipalidad de Hualpén querellante en el caso, cuyo veredicto se espera el próximo viernes.