Tras detectar un daño estructural en el Puente Ibáñez ubicado en el kilómetro 17 de la ruta que une Cabrero y Concepción, se determinó la suspensión del tránsito por ese sector durante cuatro días, para realizar las reparaciones pertinentes.

La determinación se tomó luego que la empresa Sacyr a cargo del mejoramiento de la ruta Q-50 encontrara una fisura en una de las vigas del viaducto, por lo que comunicó la medida preventiva, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.

Así lo dio a conocer el Capitán Matías Palominos, Jefe de la Sección de Accidentes de Tránsito de Biobío, quien llamó a los automovilistas a la comprensión, considerando que la medida busca evitar accidentes fatales.

Desde la empresa concesionaria Sacyr informaron que las vías alternativas establecidas en conjunto con Carabineros tanto para vehículos como camiones son las siguientes:

Con dirección al poniente deberán desviarse en el paso superior cementerio y tomar la ruta que une Cabrero – Monte Águila – Yumbel – enlace Yumbel – Concepción.

Con dirección al Oriente se están desviando por el enlace Yumbel y tomar la ruta que une Yumbel – Monte Águila – Cabrero – Ruta 5 Sur.

Cabe mencionar que durante los cuatro días que se estima dure la reparación permanecerán en el lugar personal de la empresa, de seguridad vial y efectivos policiales de Cabrero y Tomeco.