La epidemia de meningitis que azota desde enero a Níger ha cobrado la vida de 479 personas, según el último informe entregado el miércoles por las autoridades, que notan una tendencia a la baja.

“Hasta el 25 de mayo (lunes pasado) se había registrado un total de 7.446 casos y 479 muertes en el país”, indicó el director de gabinete del Ministerio de Salud, Alzouma Dari Issifia a la radio pública.

En la capital Niamey, particularmente impactada, se cuentan 4.786 casos y 243 muertes, según Alzouma Dari Issifi, quien ha señalado que hay una “tendencia generalizada a la baja”.

Y agregó que en “ningún caso ha sido notificado” desde hace “dos días” en ciertos distritos sanitarios del “norte, del centro y del oeste del país”, donde la enfermedad estaba haciendo estragos.

Issifi reconoció “el gran papel” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) “en la lucha eficaz contra la enfermedad”.

Sin embargo, el ministerio nigerino de Salud ha hecho advertencias por las “falsas” vacunas importadas por algunas ONG y otras sociedades para vacunar gratuitamente a los jóvenes. “Las investigaciones” están en curso sobre “la procedencia” de las vacunas alteradas y ya utilizadas, indica un comunicado del ministerio.