Tras seis meses de investigación, el Ministerio Público decidió el sobreseimiento del parcelero Domingo Flores, por su presunta responsabilidad en la muerte del cabo segundo de Carabineros, Alex Gutiérrez, el año pasado en Lleu Lleu en la Provincia de Arauco.

Fue en noviembre pasado cuando Domingo Flores se confundió y disparó contra personal de Carabineros, pensando que los uniformados eran los desconocidos que en la oscuridad atacaron su casa. El resultado fue un policía muerto y dos gravemente heridos.

Justamente ese error es el que quedó probado y de allí el eventual sobreseimiento, dijo el fiscal Juan Yáñez, tras concluir seis meses de investigación, tiempo durante el cual el parcelero de 73 años estuvo formalizado por el delito de homicidio.

La medida había sido solicitada en febrero por el defensor Javier Pereira, a cargo de representar al parcelero, cuestionando que recién se constatara algo que para la Defensoría estaba claro hace tiempo y se afectara a Flores con el arresto domiciliario.

Al respecto, el fiscal Yáñez justificó el actuar del Ministerio Público, explicando que había que tener todos los antecedentes antes de una decisión como la hoy alcanzada.

La Fiscalía indicó que el trágico hecho tuvo su origen en un lamentable error y así lo explicará en una audiencia fijada para el 2 de junio.

Si bien será sobreseída la arista por la muerte del cabo segundo Alex Gutiérrez, la investigación de la Fiscalía seguirá con los dos presuntos responsables del ataque al parcelero, formalizados por el delito de robo calificado.