El Equipo Grez de vela, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, escaló seis puestos tras la segunda jornada y se ubica en el 33º lugar provisional de la Delta Lloyd Regatta, que se disputa en Medemblik, Holanda.

Pese a haber clasificado 24º en el primer recorrido de este miércoles, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) resultaron sextos y décimos en los siguientes tracks, sus mejores parciales en lo que va del torneo, con lo que totalizan 72 puntos negativos en seis pruebas (un descarte).

“Tuvimos un gran progreso. Navegamos muy bien en las últimas regatas del día y eso nos deja muy contentos. Pero lamentablemente el repunte no nos alcanzó para entrar al Gold Group. Los problemas que tuvimos con el bote el primer día nos pesaron mucho y quedamos a 17 puntos”, comentó el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Sabíamos que nuestro nivel era para estar en lugares de avanzada. Y hoy lo confirmamos. Nos habría encantado quedar en la Flota de Oro, pero los problemas técnicos son parte de este deporte y hay que asumirlos no más”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Al Equipo Grez le restan siete pruebas sobre un máximo de trece regatas, tres el jueves, tres el viernes y una el sábado, para concluir su participación en Medemblik,