Fue detenido el segundo presunto autor de una violación ocurrida en 2013 en San Pedro de la Paz. El hombre negó su responsabilidad en el hecho, aunque pidió disculpas a la víctima.

La noche del martes 13 agosto de 2013, y después de consumir drogas y alcohol, dos hombres interceptaron a una mujer de 27 años mientras ella se dirigía a su domicilio en el sector de Boca Sur. Uno de los sujetos la conocía.

Ambos siguieron a la víctima por un par de cuadras y en un momento la amenazaron con un arma cortopunzante llevándola por la fuerza hasta un sitio eriazo, donde luego de violarla, se dieron a la fuga.

Tras la denuncia de la mujer, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción detuvo en febrero de este año al primer presunto involucrado en el hecho: un hombre de 30 años con domicilio en San Pedro, y que se dedicaba al cultivo de hortalizas.

El jefe de la unidad, el subprefecto José Miguel Riquelme, señaló que ayer fue detenido el otro supuesto violador, quien se había dado a la fuga, cambiándose de domicilio y de comuna, durmiendo en diversos lugares.

El hombre, un obrero de 24 años, tiene antecedentes penales por lesiones, hurto, robo con intimidación y receptación de especies robadas. Mientras era subido al carro policial negó su participación en la violación.