Frustrada resultó la visita al estadio Ester Roa de los consejeros regionales que pretendían observar los avances de cara a la Copa América. Las autoridades fueron autorizadas a ingresar pero sin los medios de prensa, lo que provocó la indignación de los integrantes de la instancia quienes se retiraron.

Uno a uno fueron llegando los consejeros regionales al estadio municipal de Concepción con la idea de poder recorrer el recinto deportivo junto a los medios de prensa.

La sorpresa e indignación llegó cuando se autorizó a los consejeros ingresar pero sin publicidad, el hecho molestó a las autoridades las que finalmente se retiraron sin ingresar al coloso de Collao. Así lo indicó el consejero de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, quien criticó que estén todas las garantías sólo para los santiaguinos.

La presidenta de la comisión de desarrollo social del consejo regional, Alicia Yáñez, señaló que hace más de dos semanas solicitaron la visita e indicó que no se les respetó como autoridades.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también llegó al estadio para recorrerlo junto a los consejeros, sin embargo todo quedó en nada. El edil indicó que no se permitió la entrada a los medios de comunicación debido a que se está realizando la inspección para recepcionar el Ester Roa.

Según se informó desde la Seremi del Deporte, la visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue la última actividad pública donde se permitió el ingreso de medios de comunicación y que la próxima podría ser la de la Presidenta Michelle Bachelet para la ceremonia de inauguración del recinto deportivo, a realizarse entre el 12 y el 17 de junio.