Los apicultores de la provincia de Biobío firmarán un convenio con la municipalidad de Los Ángeles para entregar los conocimientos del rubro a los alumnos de la Escuela de Huaqui. Además pretenden producir especies melíferas en la zona.

Julio Beltrán, presidente de los apicultores en Biobío, detalló que el convenio tiene por objetivo asesorar a los estudiantes del establecimiento de Huaqui con el ámbito técnico de la actividad, a través de cajones de e investigaciones.

Sobre el convenio, Beltrán aseguró tiene la propuesta lista que sólo faltaría reunirse con personeros del Daem, con el fin de comenzar el segundo semestre de este año.

El dirigente gremial se manifestó contento con la iniciativa que además buscar la producción de especies melíferas que serían plantadas en la comuna angelina y por ende se podría contar con una mayor producción de miel.

Cabe recordar que el proyecto de ley apícola fue aprobado en la Comisión de Agricultura del Senado y continua su proceso legislativo en la sala del Senado.