Trabajadores de las empresas de valores Prosegur y Brinks extenderán indefinidamente la huelga para ambos sectores debido a intransigencia que ellos denuncian desde las compañías para alcanzar un acuerdo que satisfaga a los funcionarios tras 18 y 15 días de paralización respectivamente.

El presidente del sindicato de Prosegur, Hugo Muñoz, cree que el escenario es más crítico para los 600 trabajadores de esta empresa ante el nulo diálogo con la empresa, pese a que el gremio ratificó su voluntad de iniciar las conversaciones ante la Dirección del Trabajo.

A diferencia de Brinks, los funcionarios de Prosegur no han recibido alguna propuesta de parte de la empresa, por lo que el dirigente manifestó su preocupación por la prolongación del conflicto, el poco reconocimiento a los empleados y las coincidencias entre las posturas de ambas empresas.

El sindicato de trabajadores Brinks rechazó la última propuesta de la empresa esta tarde, la cual redujo el reajuste propuesto por el sindicato y porque, además, según los funcionarios, quitaba los beneficios que tenían los trabajadores.

Quienes prestan servicios a Prosegur y Brinks marcharán a partir de las 09:00 horas desde Estación Mapocho hasta La Moneda para visibilizar y lograr una solución al paro que comenzó el 8 de mayo.