Una serie de reacciones ha generado el rechazo por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a la petición encabezada por el periodista Eduardo Puppo, que apuntaba a que Guillermo Vilas fuera reconocido como número uno del mundo en dos periodos: cinco semanas en 1975 y dos en 1976.

Lee también: Marcelo Ríos mantiene su ‘título’ de primer ‘top-one’ latinoamericano tras rechazo de la ATP a Vilas

La investigación de Puppo apuntaba a que en la época no fueron contabilizados algunos puntos ganados por Vilas, lo que le impidió superar oficialmente a Connors. Una situación que fe desestimada por el organismo y que desembocó en palabras de diversos protagonistas del tenis mundial.

Es el caso de Rafael Nadal, quien no lamentó demasiado la decisión ya que para él “Guillermo Vilas no necesita eso para ser Vilas”, según recoge el sitio Canchallena del Diario La Nación de Argentina.

El español profundizó en el tema en conferencia de prensa durante la jornada de martes en el Grand Slam de Roland Garros, indicando que “no sé la edad de Vilas, pero 40 años después a mí ya no me preocuparía si fui o no número uno. Vilas tuvo una carrera muy buena y ya es un personaje histórico de nuestro deporte, de Argentina”.

Para ‘Rafa’ la situación ocurrida “pasó hace mucho tiempo, creo que Guillermo Vilas tuvo una carrera suficientemente buena (…) Si se lo merece, se lo merece, pero creo que Guillermo Vilas debería disfrutar ahora de su vida, de su hija”.

Para cerrar, el oriundo de Manacor dejó en claro que “si lo quiere, que luche por ello, pero me parece que no lo necesita”, cerrando al señalar que “tuvo una gran carrera de todos modos, es uno de los más grandes”.