La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, se refirió a la marcha estudiantil convocada para este jueves. Esto en el marco de las nuevas denuncias de violencia por parte de Carabineros.

“Vemos que hay una violencia expresada constantemente hacia quienes nos manifestamos (…) Hay una violencia en cuanto a no se nos escucha de ninguna manera por parte del Gobierno. Finalmente Fuerzas Especiales es mandatado por el Gobierno acallar a los estudiantes que nos movilizamos“.

Junto con ello aseguró que el discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet no entregó las respuestas necesarias a los estudiantes, por lo que salir a manifestarse es dejar en claro la molestia “y nuestro rechazo a lo que se plantea”.

Además, la líder estudiantil indicó que -a su juicio- la Intendencia Metropolitana no les ha entregado razones de peso para no autorizar la marcha convocada para la tarde de este jueves.

“Negarse a dar un permiso sin argumento alguno solamente fomenta la violencia y nosotros estamos porque se termine esta sociedad violenta, esta sociedad injusta y que pareciera ser que la intolerancia es la tónica de todo”, indicó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: