El ministro de obras públicas Alberto Undurraga se reunió por primera vez con los representantes de la concesionaria italo francesa que se adjudicó los trabajos de ampliación del Aeropuerto de Pudahuel.

El Grupo Nuevo Pudahuel, integrado por los actuales operadores del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, construirá el nuevo terminal aéreo, en un proyecto donde se invertirán más de 633 millones de dólares lo que permitirá ampliar su capacidad en alrededor de 30 millones de pasajeros. Las faenas que comienzan el 2016 y terminan el 2020.

Así lo dio a conocer el representante de la firma italo frances, Nicolás Note Baert.

Tras la reunión, el ministro Undurraga señaló que la gestión ampliará significativamente la cantidad de los puertos de embarque de 18 puertos a 67.

Entre las mejoras que la nueva concesión, se señala la ampliación del edificio: para el sector de vuelos internacionales se aumentará la infraestructura en 175.000 metros cuadrados, mientras que la remodelación de la sección de vuelos nacionales que cuenta con 110.000 metros cuadrados, más la ampliación de otra área de 9.000 metros cuadrados.

La nueva administración señaló que el 77,56% de las ganancias que obtenga el terminal aéreo serán entregados al Estado, por lo que el ministro Undurraga expresó que dichos ingresos permitirán realizar otras inversiones aeronáuticas en el país.