Este viernes 29 y 30 de mayo María Ayuda llevará a cabo una nueva colecta anual con el fin de recolectar fondos para financiar la ampliación de un hogar de madres adolescentes en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que la institución que atiende niños y niñas maltratadas y abusadas cuenta en la actualidad con tres centros de atención. Son dos en la comuna de San Pedro de la Paz y uno en Concepción, este último es el único hogar para madres adolescentes en la región.

Se trata de un hogar donde llegan niños y adolescentes derivados por algún tribunal con el objetivo de resguardar su integridad física, emocional y afectiva. Allí permanecen 50 menores de hasta 17 años además de 12 bebés.

Debido a que las necesidades son cada vez mayores y pese al aporte monetario del Sename, esto sólo alcanzaría a cubrir la mitad de los costos del lugar.

Si bien el aporte estatal es de $270 mil, el costo mensual para mantener a los niños es de $550 mil y $ 600 mil. A partir de esta realidad es que resulta de suma importancia las colectas que se realizan en la zona.

Este viernes y sábado voluntarios de la institución se desplegarán por Concepción y sus alrededores para pedir la colaboración de la comunidad, mientras también se podrán hacer aportes a través de transferencia electrónica.