Un violento incendio afectó al galpón-taller de la empresa Beltol en Osorno. La estructura se vio completamente siniestrada, tras iniciarse las llamas al interior del recinto.

Cerca de las 21:34 horas del lunes, Bomberos de cuatro compañías de la ciudad se movilizaron hacia el lugar en donde se registraba la emergencia, temiendo que el fuego se pudiera propagar a viviendas colindantes y otros talleres mecánicos.

El primer comandante de los voluntarios, Marcelo Millar, explicó que cuando llegaron al sector el terreno en el que estaba emplazado el galpón se encontraba cerrado, lo que dificultó las labores. Agregó que luego de los primeros antecedentes recabados, el fuego habría partido al interior del recinto y por detrás de los camiones.

Al lugar llegaron los afectados y sus familiares, quienes vieron como el total de sus 13 máquinas se quemaba.

Millar señaló que entre las dificultades que tuvieron que enfrentar, estuvo el cierre del recinto con candados, situación que los obligó a forzar el lugar e incluso atacar el fuego desde propiedades colindantes.

Tras arduos minutos de labor se pudo controlar la emergencia, la cual dejó a un bombero herido que debió ser trasladado hasta el Hospital San José para ser atendido.

Conforme a lo señalado por Sonia Toledo -representante legal de la empresa- a Carabineros, el siniestro calcinó 3 camiones, 3 grúas horquillas, 5 manipuladoras telescópicas, 2 motocicletas y gran cantidad de herramientas, todo avaluado en al menos 700 millones de pesos, mientras que la causa no pudo ser determinada por el alto grado de carbonización, hecho por el cual el fiscal de turno dispuso que al lugar se trasladara personal especializado de Labocar.