Nuevos trabajadores de la salud se sumaron a huelgas de hambre en la región del Bío Bío, en el contexto de la movilización de la Fenats. Desde el Servicio de Salud Concepción, anunciaron acciones legales por las consecuencias a los pacientes.

Se radicaliza el paro de la Fenats en Concepción, mientras que tras los desalojos iniciales en el Hospital Regional penquista y en el Hospital de Coronel, se realizan huelgas de hambre de 7 funcionarias en total.

En el caso del recinto hospitalario de la zona del carbón, una de las mujeres que lleva adelante la medida de presión explicó que se trata de la necesidad de respuestas concretas y urgentes del Gobierno.

En el Servicio de Salud Concepción, el director Marcelo Yévenes, fue enfático en que no se aceptarán presiones de estas características por lo que anunció la solicitud de desalojo. En la misma línea, el directivo aseguró que se iniciaron sumarios y que se espera el visto bueno de las autoridades centrales para interponer un recurso de protección en favor de los pacientes de los establecimientos de salud.

Aún sin acuerdos, la temperatura sube en el Bío Bío y el paro continúa indefinido.