Hasta este miércoles se extenderá la emergencia sanitaria que comenzó a regir este martes en Los Ángeles, luego de la mala calidad del aire que se registra en la ciudad. El Servicio de Salud monitorea la situación para reforzar la red asistencial en caso de ser necesario.

Angélica González, delegada de la autoridad sanitaria de Bío Bío, detalló que dado los antecedentes aportados por el sistema predictivo de la calidad del aire se determinó extender la medida, considerando el episodio crítico que se genera por el uso intensivo de estufas por las bajas temperaturas.

Por este motivo la prohibición de uso de estufas entre las 18:00 y las 24:00 horas se extenderá hasta este miércoles, al igual que la restricción de funcionamiento para 22 industrias y empresas que emiten material particulado.

La profesional agregó que existen turnos de fiscalizadores, los que se están desplazando por distintos puntos de la ciudad con el fin de supervisar la presencia de humos visibles en la noche y el uso de leña húmeda durante el día.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío, precisaron que la red asistencial se encuentra monitoreando la situación que está produciendo los episodios de emergencia ambiental en los dispositivos de salud, y reiteraron la importancia de prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.