Una importante polémica ha sacudido esta jornada el tenis mundial, que además vive actualmente una de las semanas más relevantes del año con una nueva edición de Roland Garros.

Lo anterior, luego que se confirmara que la ATP decidió rechazar una petición formal que buscaba que el ex tenista argentino Guillermo Vilas, fuera reconocido como uno de los ex deportistas que alcanzó el número ’1′ del ranking.

Lee también: Marcelo Ríos mantiene su ‘título’ de primer ‘top-one’ latinoamericano tras rechazo de la ATP a Vilas

Resulta que una investigación del periodista trasandino Eduardo Puppo concluyó que a Vilas no se le sumaron algunos puntos, con los que habría alcanzado la cima del tenis mundial durante 5 semanas en 1975 y 2 en 1976, derrocando a Jimmy Connors.

Sin embargo, la ATP se negó a recalcular los puntajes argumentando, principalmente, que es “imposible” reconstruir la historia en un cien por ciento y que lo que se conoce hasta ahora -Vilas alcanzo el segundo puesto- es lo más cercano y oficial.

Al respecto, el actual número uno mundial, Novak Djokovic, deslizó una importante crítica a la petición pro-Vilas: “Es difícil decir ahora, no sé cuál es su motivación para recalcular todo, cambiar lo que pasó hace 40 años”, afirmó, como consigna el portal Canchallena de Argentina.

Pese a ello, ‘Nole’ puntualizó que de todos modos “tengo mucho respeto por Vilas, por lo que consiguió y el legado que dejó en nuestro deporte y en especial en arcilla”.

Por ahora no se ha conocido la versión del principal afectado con este episodio, Guillermo Vilas.