Los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas, junto al Presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, llegaron hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para denunciar los problemas que se viven en el Cyber Day, siendo calificado como el “show del marketing”.

Calderón, dijo que existe una falta de inversión para sostener una plataforma tecnológica que permita el alto número de transacciones.

Tan grave como ello, es el problema de Transbank que no completa los pagos, explicó el presidente de la Conadecus.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, evaluó de forma mixta los dos primeros días del Cyber Day, pues según sus cifras, el mercado ha funcionado casi de forma correcta, alcanzando un 96% de éxito en las ventas realizadas.

Sin embargo, al registrarse problemas en los pagos, en los stock de productos y plataformas para sostener los sitios funcionando, el tema sigue mal, detalló Muñoz.

Los diputados Silber y Farcas presentaron un borrador al Sernac para pedir su orientación, de manera de poder llevar al Congreso un proyecto de ley que regule las ventas en internet, además del tema de las ofertas y manipulaciones de precios en el comercio cuando estas ocurren.