Un sistema frontal está afectando a gran parte de la provincia de El Loa desde cerca de las 06:00 horas de la mañana.

Se debe señalar que los pasos internacionales de Jama, Zico e Hito Cajón están cerrados debido a la caída de una intensa nevazón y de un fuerte viento blanco, lo que hace imposible el trabajo de maquinarias de Vialidad para despejar estas vías.

Mientras que en el paso internacional de Ollagüe está habilitado, pero sólo para vehículos 4×4.

Desde cerca de las 06:00 horas de la mañana gran parte de la provincia de El Loa se ha visto afectada por vientos que han alcanzado ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

En las mineras de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se han tomado todas las precauciones necesarias, debido a que allí se registran ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Debido a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva Comunal a Regional por evento hidrometeorológico, la que se encuentra vigente desde el 24 de mayo y se extenderá hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Recordemos que se prevén chubascos débiles en el borde costero y zona interior de la región de Antofagasta, viento fuerte que provocará tormentas de polvo débil en Calama, nevadas de intensidad débil y viento fuerte a intenso en la zona cordillerana.

Se espera que estas condiciones declinen durante la madrugada del miércoles 27 de mayo.