Felix Avilés, padre del estudiante que se mantiene en coma inducido y con riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, se mostró indignado y molesto con las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que dan cuenta que en la investigación preliminar lo ocurrido parece ser un “hecho fortuito”.

La autoridad de Gobierno fue interrogado por el accionar de Carabineros en la marcha que se convocó en el marco de la cuenta pública de la presidenta, ocasión en la que fue consultado por el incidente que afectó al estudiante de Letras de la Universidad Católica, señalando que parece ser un “hecho fortuito”. Aleuy agregó que la institución uniformada tiene un protocolo estricto de como comportarse en este tipo de manifestaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, Felix Avilés se mostró “indignado” y contrariado ante los dichos del subsecretario, luego de que este lunes estableciera una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar la revisión de este protocolo de comportamiento.

Avilés señaló que si Aleuy quiere defender un protocolo heredado desde la dictadura, cuyo comportamiento obedece a una lógica de guerra y represión, la autoridad debería dar un paso al costado.

Para Avilés, el hecho ocurrido durante la marcha del 21 de mayo y que ocasionó que Rodrigo se encuentre con riesgo vital es constitutivo de delito, por lo que valoró el compromiso manifestado por la presidente Michele Bachelet de que esto sea investigado por el Ministerio Público, agregando que si esto se quedase en Tribunales Militares, no hay garantías de que se haga justicia.