Trabajadores aduaneros de la región de Valparaíso rechazaron la propuesta del Gobierno para poner fin al conflicto, manteniendo la paralización que se inició el pasado miércoles 20 de mayo.

La dirigente de la ANFACH de la provincia de Valparaíso, Mónica Valencia, confirmó que la Asamblea de Trabajadores Aduaneros de la región rechazó la propuesta que envió el Gobierno para poner fin al paro.

Según señaló Valencia, en este momento hay funcionarios en el Puerto de Valparaíso haciendo turno, en el mismo lugar desde donde fueron desalojados el día viernes.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores de Aduanas se tomaron el acceso al Puerto de Valparaíso, bloqueando la entrada a los camiones que se dirigían al lugar, generando retrasos en el flujo vehicular.

Ante este escenario el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que la situaciones de fuerza que provocan el bloqueo a los accesos serán despejadas con la máxima celeridad.

Por su parte Edison Schultz, dirigente de los Funcionarios de las Agencias de Aduanas, manifestó su apoyo a las razones que motivan la paralización de los trabajadores aduaneros, afirmando que un proceso de modernización sería beneficioso para todos.

Cabe señalar que el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ronald Bown, realizó un llamado al Gobierno y a los funcionarios de Aduanas a buscar una solución al paro indefinido que se desarrolla desde el 20 de mayo, asegurando que “una vez más el sector frutícola está siendo afectado al no poder continuar con el normal proceso de carga de los contenedores, especialmente a través del Puerto de Valparaíso”.