Estable dentro de su gravedad, pero aún en riesgo vital se mantiene Rodrigo Avilés según el último parte médico entregado por la autoridad del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Por su parte, Soledad Bravo, madre del estudiante hizo un llamado a las autoridades a ejercer acciones concretas que coincidan con sus anuncios y compromisos.

En una condición estacionaria dentro de su situación crítica, en coma inducido y aún con riesgo vital se mantiene Rodrigo Avilés, quien se mantendrá en observación durante las próximas 24 horas luego de haber mantenido un avance discreto en una cuarta intervención realizada este sábado, en la cual se estabilizó su hipertensión intracraneal durante las últimas 20 horas.

Así lo señaló José Patricio Castro, director del Hospital Carlos van Buren, quien además de señalar que el joven de 28 años se encuentra experimentando la etapa vital del TEC grave que lo afecta, hizo un llamado a los medios y a la opinión pública a no generar falsas expectativas.

La madre de Rodrigo, Soledad Bravo, enfatizó que el joven no ha experimentado una mejoría, sino una estabilización dentro de su gravedad.

Además, señaló que está “esperando que las instituciones funcionen” e hizo un llamado a las autoridades de Gobierno, Carabineros y al Ministerio Público a realizar acciones concretas.

Palabras de la madre del estudiante de Letras de la Universidad Católica, quien además se declaró cansada de palabras bonitas y de un clima de poca sensibilidad y de no asumir responsabilidades.

Durante la jornada de este lunes, la familia de Rodrigo recibió la visita y muestras de apoyo de los cuatro rectores de las universidades tradicionales de la región de Valparaíso.

Además, fueron visitados por el intendente regional, Ricardo Bravo, y el gobernador provincial, Omar Jara, quienes al ser consultados por las indagaciones que se realizan para dar con las responsabilidades y esclarecer los hechos, señalaron que esperarán que Carabineros realice sus indagaciones internas, agregando que la institución dio una señal de que todo se va a transparentar con el anuncio de sancionar a los efectivos que ocasionaron un TEC cerrado a la estudiante Paulina Estay durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.