El emblemático defensor inglés Rio Ferdinand, actualmente en el Queens Park Rangers, no lo ha pasado bien esta temporada.

En el ámbito deportivo su escuadra perdió la categoría en la Premier League. Pero el dolor emanado del fracaso de club queda pequeño comparado con otro hecho que debió enfrentar: la muerte de Rebecca Ellison, su esposa.

Y es que la mujer falleció a los 34 años producto de cáncer, dejando tres hijos (9, 6 y 4 años) junto a su marido.

Esta jornada, la deportista rompió el silencio en Inglaterra, con declaraciones que han sido recogidas por diversos portales del Mundo, entre ellos Diario Sport es España.

“Los últimos meses fueron los más duros de mi vida”, aseguró el también ex defensor del Manchester United, agregando que “tuve que controlar las emociones de mis tres hijos mientras veía como mi mujer, gran luchadora, se debilitaba por culpa de la enfermedad”.

En la misma línea, Ferdinand admitió que “mi esposa planeó al funeral junto a mis hijos, dejó que ellos eligieran la canción que sonara en la ceremonia… quería una celebración de su vida y no un acto triste”.

Además, Rio recordó el día en que conoció la enfermedad de su mujer: “Yo creía que se me acababa el mundo cuando tenía una importante lesión, pero no fue nada comparado con que a tu mujer le diagnostiquen cáncer a los 34 años”.

Finalmente, Rio Ferdinand explicó que intentó continuar junto a sus compañeros del QPR en las últimas jornadas, pero que “no podía asegurar que pudiera asistir a los entrenamientos y a los partidos”.