El lateral chileno-sueco de La Roja, Miiko Albornoz, se mostró ansioso por comenzar los entrenamientos para intentar asegurar un cupo en la nómina final para disputar la Copa América.

En su llegada al país, el jugador del Hannover 96 destacó la regularidad que tuvo en su primer año en la Bundesliga, la que catalogó como una de las competiciones más fuerte de Europa.

Sobre los trabajos que iniciará junto al combinado nacional en la región de O’Higgins, Albornoz destacó que los nominados son un grupo fuerte.

“Es muy fuerte, hay muchos jugadores con mucha calidad y tengo que mostrar en los entrenamientos. Quiero pelear un puesto para los 23. Primero trabajaré para estar entre los 23 y luego entre los 11″, aseguró el jugador.

Al momento de analizar a los rivales que tendrá La Roja en Copa América, Miiko sostuvo que hay equipos muy fuertes como Brasil y Argentina, pero intentarán aprovechar la localía.

Al ser consultado por su posición en la cancha, Albornoz se definió como un jugador que se puede adaptar a cualquier posición.

“Puedo jugar en muchas posiciones y haré lo que pida el entrenador. Me adaptaré a las instrucciones que me diga”, aseguró Albornoz.

La polémica de las nóminas, jugadores automarginados y la presunta ‘lista de espera’ también fue tema de conversación en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Todos tienen el derecho a opinar, pero he estado ocupado y para mí es un orgullo venir para acá y estar en la nómina, siempre quiero jugar por La Roja”, sentenció.