Los Cleveland Cavaliers pusieron a punto de mate su serie por la final de la Conferencia Este de la NBA, y con otra gran actuación de LeBron James vencieron la noche del domingo 114-111 a los Atlanta Hawks en tiempo extra.

LeBron tuvo una noche de 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias para darle a los Cavs ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete juegos.

El cuarto y probablemente decisivo partido se jugará el martes también en Cleveland, donde los Cavaliers se pueden clasificar a su primera final de la NBA desde 2007.

El equipo local no pudo contar con su otra estrella, el base Kyrie Irving, que sufre de tendinitis en una rodilla.

Atlanta tampoco contó con su mejor tirador de tres puntos, Kyle Korver, quien se quedó fuera de la temporada tras sufrir una lesión de tobillo en el anterior partido de esta serie.

Atlanta llegó a tener hasta ocho puntos de ventaja en el segundo cuarto (36-28), antes de que ‘King James’ despertara para que los Cavs le dieran vuelta al pizarrón.

“No he empezado bien este juego, no pude encontrar mi ritmo, pero como el líder de este equipo, tenía que predicar con el ejemplo”, dijo James, que firmó su duodécimo triple-doble en los playoffs.

El partido se definió a favor de Cleveland cuando el centro dominicano Al Horford, de Atlanta, fue expulsado al final del segundo período por darle un golpe en el piso a un jugador rival.

El ganador de esta serie avanza a la final contra el vencedor del duelo de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets.

Los Warriors, de la mano de su astro Stephen Curry, lideran la serie 3-0, con el cuarto partido previsto para el lunes en Houston.