En medio de un sabor agrio tras finalizar un torneo sin grandes logros y con la tristeza de ver partir a su símbolo Steven Gerrard a la MLS norteamericana, Liverpool concluye la temporada con más oscuros que claros para sus hinchas.

Pero, pese a este ‘movido’ escenario, probablemente los hinchas del equipo del puerto inglés han dedicado un momento durante este lunes 25 de mayo para recordar quizás si el momento de mayor gloria del club en el presente siglo: el título de la UEFA Champions League obtenido en 2005. O también conocido como “El Milagro de Estambul”.

Es que lo ocurrido en el Estadio Atatürk de la ciudad turca ese miércoles hace 10 años atrás dejó un recuerdo inolvidable para los simpatizantes ‘reds’ y también para el público neutral que siguió esa final. La ventaja 3-0 de AC Milan al final del primer tiempo, la levantada en los primeros quince minutos de los ingleses, liderados por Gerrard, además de las salvadas de Jerzy Dudek en el suplementario y la definición con tiros desde el punto penal quedaron como postales de una de las finales más emocionantes del máximo torneo europeo de clubes.

Revisa un compacto de lo ocurrido hace una década

https://youtu.be/tPEmC3vN-bQ

Y la versión ‘alternativa’, por medio de Lego

https://youtu.be/wOs0ozp8hvo