Un retraso está teniendo el proyecto de remodelación del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y que significará la búsqueda de inmuebles para ser arrendados, debido a que cuando comiencen las obras las dos compañías que existen en el lugar, además de la superintendencia, deberá abandonar el recinto.

Pese a lo anterior, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Cristóbal Badilla, manifestó que han sostenido reuniones con la Municipalidad y la Junta Nacional de la institución, con la finalidad de subsanar los gastos que no tenían considerados respecto al pago de patentes.

En este sentido, Badilla reconoció que la carpeta está incorporando nuevos documentos y cuando esté lista comenzará el proceso de licitación después de un plazo de 90 días, por lo que espera que la iniciativa pueda ver la luz dentro de este año.

Consultado sobre las reparaciones que se harán al cuartel, el Superintendente de Bomberos dijo que las obras serán de mayor envergadura, partiendo por la torre que sufrió severos daños producto del terremoto del año 2010.

La reparación del inmueble ubicado en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, en la esquina con calle O’Higgins, fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, y considera el mejoramiento de distintos cuarteles de la Provincia de Bío Bío que resultaron afectados por el terremoto, entre ellos el recinto del Cuerpo de Bomberos de Huépil.

Cabe indicar que una vez que se inicien las faenas, la institución angelina se verá en la obligación de arrendar nuevos espacios, ya que no podrá funcionar en las actuales instalaciones, según las indicaciones del Ministerio de Obras Públicas que licitará las obras.