El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves, que acaba contrato este verano, declaró este lunes sentirse “menospreciado” por el club catalán y dejó en el aire su futuro.

Durante una larga rueda de prensa, Alves acusó al Barça de faltarle el respeto y puso toda la presión posible a la actual directiva, con el equipo sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016.

“Mi futuro es una incógnita”, dijo el lateral internacional (72 partidos), cuyo contrato acaba el 30 de junio.

“Tengo varias opciones que estudiaré, la decisión la tomaré después de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus”, añadió Alves, que llegó al FC Barcelona en 2008. “Tengo los dos pies en el equipo, pero un pie y medio fuera del club”.

El jugador acusó al FC Barcelona de querer dejarle marchar antes de cambiar de opinión después de la confirmación de la sanción sin poder fichar y del buen rendimiento a final de temporada de Alves.

“El club no quería renovarme, eso es una certeza, porque si no lo hubieran intentado antes. Me sentí un poco menospreciado, el club no me valoró”, prosiguió el sudamericano. 

La prensa española sitúa al brasileño en la órbita del Manchester United o el París SG. Pero, preguntado por si los parisinos eran una opción, Alves respondió de forma categórica : “No”.

La eventual salida de Alves dejaría al club catalán con un hueco en el lateral derecho difícil de cubrir, porque ni el español Martín Montoya, suplente todo el año, ni el también brasileño Douglas parecen tener el talento suficiente como para hacer olvidar al ofensivo lateral de 32 años.