Unicode, la organización a cargo de unificar los emojis que se pueden utilizar en los diversos sistemas de mensajería del mundo, ha anunciado una serie de 38 nuevos dibujos, que podrían llegar a mediados de 2016.

Con una entrada en su blog, la entidad ha mostrado los probables emojis que podrían mantenerse para concretarse, o modificarse y añadirse otros tantos a los actuales.

En blanco y negro, estos iconos pasarán a color una vez aprobados y aplicados según cada servicio de mensajería, siempre y cuando se respete el sentido del dibujo, como se puede ver un ejemplo a continuación.

Así entonces, los nuevos emojis que se vienen para WhatsApp, Hangout, Telegram e incluso Twitter, serían los siguientes:

Una cara con sombrero vaquero, un payaso, una cara con naúseas, rodando sobre el suelo de la risa (ROFL), una cara babeando, cara de mentiroso (como pinocho), mano en forma de teléfono, selfie, dorso de la mano levantado, puño hacia la izquierda, puño hacia la derecha, manos estrechadas, cruzar los dedos, mujer embarazada, facepalm, encogimiento de hombros (¯\_(ツ)_/¯), hombre bailando a lo Tony Manero, príncipe, hombre con smoking, Mamá Noel, flor marchita, patinete, ciclomotor, señal octogonal, brindis, corazón negro, croissant, palta, pepino, bacon, patata, zanahoria, cara de zorro, águila, pato, murciélago, tiburón, y un búho.

Estos nuevos emojis se sumarán a una próxima actualización de Unicode, que traerá diversidad racial a los íconos, como ya los cuenta Apple en su última versión de iOS.

Lee también: