Un incendio consumió dos viviendas esta mañana en la localidad de Labranza, en Temuco. Mientras que una voluntaria de bombero resultó lesionada.

La emergencia se registró en calle 1 Oriente, casi al llegar a 3 Norte y afectó a dos viviendas de material mixto.

En el lugar trabajan al menos siete unidades del cuerpo de Bomberos. Uno de los voluntarios resultó lesionado.

El cuarto comandante de bomberos, Omar Espinoza, dijo que además de las dos viviendas quemadas hubo daños menores en una tercera estructura contigua.

Espinoza explicó que a raíz de la emergencia una voluntaria de bomberos resultó con un esguince, identificada como Camila Riquelme Contreras, quien debió ser derivada hasta la mutual de seguridad.

Según Carabineros, una de las viviendas quemadas era habitada por Blanca Millar Contreras, quien fue trasladada a la casa de una hija. Mientras que la otra casa destruida no estaba habitada y se encontraba a cargo de Rodrigo Chacón Noriega, familiar del propietario.

Los funcionarios policiales aseguraron que la tercera estructura que resultó con daños menores, se vio afectada en su techumbre y parte de la cocina.

Mientras que el departamento de estudios técnicos de bomberos quedó a cargo de determinar la causa y origen de las llamas.

Cristian Cerna | (RBB)

Cristian Cerna | (RBB)

Cristian Cerna | (RBB)

Cristian Cerna | (RBB)