El arquero del Valencia Diego Alves resultó gravemente lesionado en una rodilla en el último partido de la Liga española, ganado por 3-2 contra el Almería el sábado, declaró el club el domingo, y estaría de baja unos seis meses, lo que le impedirá estar con Brasil en la Copa América del próximo mes.

El portero de 29 años sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado, explicó el club en su página web.

“Tras las pruebas realizadas en el día de hoy al jugador Diego Alves se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica”, se podía leer en el breve parte médico hecho público por el Valencia.

Alves se perderá la Copa América, para la cual había sido convocado, y el inicio de la próxima temporada, incluida la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2015-2016, que el Valencia, cuarto de la Liga española, debe disputar en el mes de agosto para poder clasificarse para la fase de grupos de la máxima competición europea.

“Quiero mandar todo mi ánimo a Diego Alves, desearte una buena recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter el delantero español Roberto Soldado, actualmente en el Tottenham y amigo de Alves desde que jugaron juntos en el Valencia.

- Nueva baja para la Seleçao -

En la lista para la Copa América de Chile (11 junio-4 julio), Diego Alves era uno de los tres arqueros llamados por Dunga. Los otros son Jefferson (Botafogo) y Marcelo Grohe (Gremio).

Brasil forma parte del grupo C de la primera fase, donde empezará enfrentándose el 14 de junio a Perú en Temuco, antes de los duelos en Santiago ante Colombia (17 de junio) y Venezuela (21 de junio).

El objetivo de la Seleçao será dejar atrás el mal papel de la anterior edición de la Copa América, la de 2011, cuando cayó en cuartos de final ante Paraguay, y el doloroso fracaso mundialista de hace un año en su país.

La de Diego Alves no es la única baja reciente de Brasil para Chile-2015 por lesión.

A principios de mes, Oscar, autor del único gol en la derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial, quedó fuera de la lista por una lesión sufrida en un entrenamiento del Chelsea.

“Estoy muy triste de no defender mi país en la Copa América por una lesión. Gracias a todos por el cariño”, escribió entonces en Twitter Oscar.

Brasil tiene previsto concentrarse el 1 de junio en la Granja comary de Teresópolis, para comenzar los entrenamientos de cara a los amistosos y a la Copa América.