El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuya continuidad en el cargo parece amenazada, recibió un apoyo de gran peso de parte de la figura de su equipo, Cristiano Ronaldo, que dijo que espera continuar trabajando con él la próxima temporada.

“Gran entrenador y una persona increíble. Espero que sigamos trabajando juntos la próxima temporada”, escribió en Twitter el astro luso en la noche del sábado al domingo, después de la victoria contra el Getafe (7-3) en la 38ª y última jornada de la Liga española. Acompañó su mensaje con una fotografía mostrándole con la mano sobre el hombro del técnico italiano.

Por su parte, Ancelotti aseguró que se tomaría un año sabático si era despedido por el Real Madrid, segundo en la clasificación final de la Liga española por detrás del Barcelona y eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por la Juventus.

“Todavía tengo que esperar. Creo que nos vamos a encontrar la próxima semana para hablar de mi futuro. He hablado con los jugadores porque era el último partido. Les he agradecido el esfuerzo de esta temporada en lo bueno y en lo malo”, comentó ‘Carletto’ en su conferencia de prensa después de la victoria del sábado.

El Real Madrid termina la temporada con dos títulos (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), conseguidos en la primera parte del curso.

La pasada campaña, Ancelotti había conseguido que el club ganara la Copa del Rey y, sobre todo, la Liga de Campeones para sumar la ansiada ‘Décima’ del equipo blanco.

La prensa española especula en los últimos días con posibles sustitutos para el italiano y Rafael Benítez, actual técnico del Nápoles, parece favorito en caso de destitución de Ancelotti.