Teleserie mexicana. Extensa y enigmática se ha vuelto la situación de Humberto Suazo en Colo Colo. Sin información clara y oficial, los rumores respecto al posible regreso del goleador a tierras aztecas aumenta a la velocidad de la luz, e incluso en el país del norte se habla de un precontrato.

Al protagonismo de Suazo y el cuadro del ‘Cacique’ se suma Claudio Borghi, y los equipos Tiburones Rojos de Veracruz y Xolos de Tijuana.

Desde Colo Colo aseguran que el jugador se encuentra en Monterrey trabajando en la recuperación de su lesión y que se presentará el 2 de junio para comenzar la pretemporada de la mano de José Luis Sierra, para continuar cumpliendo el contrato vigente que lo une a los albos hasta el 2016.

Sin embargo, desde México sostienen que las negociaciones de Suazo con Tiburones Rojos y Xolos están avanzadas, y que solo faltaría que ‘Chupete’ decidiera en cuál de las dos escuadras se quedaría.

La preocupación en el conjunto albo aumenta al salir a la luz que Tiburones Rojos está cerca de firmar al ‘Bichi’ Borghi para la cabina técnica, y quien podría influir directamente en Suazo para que se sume.

De hecho, el propio Borghi confirmó al diario El Mercurio que la oferta de Veracruz existe y le interesa. Además, el mismo medio añade que cercanos al entrenador reconocen que Suazo podría ser opción para reforzar el ataque.

De esta forma, solo resta esperar para conocer el desenlace de la relación entre Suazo y el ‘Cacique’. Al menos hay algo claro, en caso que Suazo opte por regresar a México, desde el país azteca están dispuestos a pagar la clausula de salida.