El delantero ex Universidad de Concepción Pedro Muñoz se mostró muy entusiasmado por su reciente arribo a O’Higgins, cuadro al cual catalogó como uno de los “más importantes” del fútbol chileno, de cara al inicio de la pretemporada el 5 de junio en La Gamboína.

El ariete, quien es el primer refuerzo del equipo para la temporada 2014-2015, recordó los últimos hitos del club como el título del Apertura 2013, la construcción de un moderno complejo como el Monasterio Celeste y el apoyo de la hinchada que se hace sentir en el remozado estadio Bicentenario ‘El Teniente’.

“(O’Higgins es) uno de los clubes más importantes del fútbol chileno, con mucho crecimiento durante el último tiempo, fue campeón con (Eduardo) Berizzo, llegó a la Copa Libertadores, cuenta con un complejo deportivo de lujo y un estadio muy lindo. Aparte, el equipo tiene una hinchada súper motivadora, que a uno lo hace sentir visitante cuando va a Rancagua. Es bueno saber que ahora ese aliento de la gente de O’Higgins estará a favor”, aseguró al sitio web del club.

Muñoz agradeció el esfuerzo del técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en su llegada. “El ‘profe’ me conoce mucho de cuando él dirigía a la ‘U’ de Concepción. Pero el trabajo es trabajo y O’Higgins me va a exigir rendimiento. Yo sólo quiero responder y rendir bien para demostrar por qué me trajeron. Dios quiera que me salgan las cosas para cumplir como espero”, respondió.

El atacante agregó que “cuando uno anda bien en la cancha, todo lo demás viene como consecuencia, por ejemplo, un llamado a la Selección o jugar en el extranjero. Espero estar a la altura de las exigencias del club y las expectativas de la hinchada: yo lo voy a dejar todo para responder a esta oportunidad y responsabilidad que representa O’Higgins”.

Por último, Pedro Muñoz reconoció que toda su familia es del ‘Capo de Provincia’ y que llega al club “en mi mejor momento, ya que a los 28 años uno tiene la experiencia y madurez para enfrentar estos nuevos desafíos”.