Luego del análisis policial efectuado por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Concepción, se logró la captura de un ciudadano chileno mayor de edad y con antecedentes por violación del año 1984.

En horas de la noche personal de la Brisexme de la PDI Concepción, detuvo a un sujeto por la responsabilidad que le cabe en el delito de violación de una menor de 5 años, los hechos se habrían producido en una casa en el sector céntrico de la capital penquista, donde arrendaban piezas el imputado y la familia de la menor abusada.

El delito se habría materializado luego de que la madre de la pequeña dejó a la menor al cuidado de una vecina del mismo cité, y ante un descuido de ella, el imputado, aprovechando estar a solas con la víctima, le habría bajado los pantalones, procediendo a realizar diferentes tocaciones en la zona genital a la pequeña, siendo sorprendido in fraganti por el hermano de ella, mientras el individuo abusaba sexualmente de la niña de 5 años de edad.

Así, los oficiales policiales luego de recibir una denuncia en dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, recabaron antecedentes y trasladaron a la menor hasta un centro médico a fin de realizar exámenes de rigor, iniciándose de esta forma un operativo de captura con el objetivo de dar con el paradero del antisocial, quien fue aprehendido en horas de la noche en la capital penquista.

Con la detención de este sujeto de iniciales J.A.H.R. (58) por parte de los efectivos de la PDI, se dio tranquilidad al interior de la familia, además de prestar ayuda psicológica a la menor afectada y a los integrantes de su núcleo cercano. En tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para ser juzgado por este delito.