El defensor chileno-sueco Miiko Albornoz fue figura en el triunfo de Hannover por 2-1 como local sobre Freiburg, que salvó del descenso a su equipo, en pleito válido por la 34 y última fecha de la Bundesliga 2014-2015.

El comienzo del partido fue vertiginoso, porque el mundialista nacional se lanzó en ataque y aprovechó un largo pase del defensor Christian Schulz para habilitar de manera perfecta al mediocampista japonés Hiroshi Kiyotake, quien con un certero golpe de cabeza anotó la primera cifra del partido a los 3 minutos, tras batir al portero Roman Bürki.

Luego del gol, los anfitriones apostaron al contraataque, encontrando en el sector izquierdo una buena labor del ex Malmö, que controló con total tranquilidad y pulcritud a los atacantes del equipo visitante.

Cerca del final el defensor checo Pavel Krmas anotó un autogol (82′), tras remate del brasileño Marcelo que controló a medias el portero Bürki, para desatar la algarabía de los locales y la tristeza de los visitantes, que les quedó el consuelo en el minuto 92 con la anotación de Nils Petersen.

El mundialista en Brasil 2014 jugó los 90 minutos en el equipo total y completó 28 partidos jugados (25 como titular) por Hannover y llega con un gran rodaje a la Selección Chilena, por lo cual es casi seguro que disputará la Copa América junto a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

Con este resultado, Hannover subió al puesto 13 con 37 puntos y mandó al descenso a Freiburg, que se quedó penúltimo con 34 unidades.

Jara no fue citado en la derrota del Mainz ante el campeón Bayern Munich

El defensor chileno Gonzalo Jara no fue citado por decisión técnica en la derrota de Mainz por 0-2 como visita ante Bayern Münich, que recibió la corona de campeón en el estadio ‘Allianz Arena’.

La apertura del marcador fue obra del polaco Robert Lewandowski con suave tiro penal al centro del arco (25′) tras una grosera mano en el área, y luego el internacional germano Bastian Schweinsteiger liquidó con remate fuera del área (48′).

El defensor ex Colo Colo cerró una mala temporada personal que lo relegó a la suplencia, porque sólo sumó 17 partidos jugados (nueve como titular). El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 espera recuperar su nivel con la ‘Roja’ en la Copa América.

Mainz terminó undécimo con 40 puntos, mientras que Bayern de Pep Guardiola fue campeón con 79 puntos, diez más que su más cercano escolta, Wolfsburg.