Con la intención de descongestionar el hospital Guillermo Grant Benavente, se construirá un nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en Concepción.

Se trata de un nuevo establecimiento que contará con equipos multidisciplinarios y que aumentará la atención de usuarios al doble de su capacidad, proyectado para ser construido a un costado del Cesfam Tucapel.

Las obras comenzarán en octubre y se espera que a mediados del próximo año ya esté operativo.

Para concretar este proyecto fue necesaria la Resolución Satisfactoria que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. El jefe de la cartera, Marcos Barraza, participó del anuncio.

El intendente Rodrigo Díaz, por su parte, destacó el concepto integral de salud que se quiere dar con este nuevo recinto.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que el SAR permitirá contar con un “mini hospital” en uno de los sectores más poblados de la ciudad.

Los costos de mantención van a ser aportados por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud y también por la Municipalidad.

Si hoy se atiende a 30 mil usuarios, con el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución, la atención aumentará a más de 60 mil, constituyendo un enorme aporte para descongestionar el Hospital Regional de Concepción, según valoraron las autoridades.