Un cajero automático instalado en el acceso del hipermercado Lider de Temuco resultó con daños a causa de la explosión por saturación por gas tras un intento de robo, la madrugada de este lunes.

El intento de robo ocurrió pasadas las cinco de la madrugada de hoy, cuando según quedó registrado en las cámaras de televigilancia, una camioneta negra ingresó por avenida Argentina al recinto del Hipermercado, hasta el sector donde están emplazados dos cajeros automáticos del BancoEstado, intentando robar uno de ellos, mediante una explosión por saturación con gas.

Sin embargo el surtidor de dinero resultó con daños sólo en su parte superior, por lo que los cuatro protagonistas del atraco escaparon al advertir que Carabineros llegaba al lugar.

Los autores del intento de robo arrojaron miguelitos en la calle por donde huyeron y además dejaron una bolsa simulando un artefacto explosivo por lo un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros aplicó un procedimiento antibombas, verificando que sólo se trataba de basura.

El hecho generó además daños en los vidrios de las ventanas del lugar en donde están instalados los cajeros.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)