Funcionarios del Servicio de Salud Concepción anunciaron un plan de contingencia para el fin de semana largo. Las autoridades llamaron al personal a deponer el paro y así atender normalmente a los usuarios.

Refuerzo en los turnos de trabajo, autorización de compras de camas críticas en el sector privado y potenciar los equipos de emergencia fueron algunas de las medidas del Plan de Contingencia, tomado por el Servicio de Salud Concepción, para atender en este fin de semana largo.

La decisión se acordó en el marco de la paralización convocada por los trabajadores de la Fenats, quienes llevan cerca de dos semanas movilizados.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, fue crítico con la paralización de los funcionarios y llamó a deponerla, para atender con normalidad a los usuarios, quienes a su juicio son los más perjudicados.

El Plan de Contingencia se replicará durante este fin de semana en los hospitales de Concepción, Santa Juana, Florida, Coronel y Lota.