El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a las críticas que ha recibido la canción oficial de la Copa América, que organiza Chile del 11 de junio al 4 de julio.

En entrevista con el la edición chilena del diario deportivo AS, el jefe del fútbol chileno indicó que aceptaba las críticas, y que efectivamente pudo hacerse algo mejor.

“Para ser bien honesto, yo de música no entiendo mucho (…) pero está bien, se aceptan las críticas, se pudo haber hecho algo mejor con el video también”, indico.

A pesar de lo anterior, comentó que el tema “la canta un chileno” y por tanto ” hay que apoyarlo”. “Al final nos termina gustando, estos no son himnos que se escuchan toda la vida, duran 30 a 40 días y mientras esté un chileno, para mí es bueno”, agrego.

Hace unos días, el intérprete de la canción, Kanela, comentó que los cuestionamientos a Al Sur del Mundo se deben a que la gente “no le ha puesto oreja” a lo que dice la canción, elegida por la Conmebol y escrita en conjunto por Gonzalo Yáñez y Noche de Brujas.