Comenzó la etapa de armado de los planteles de los clubes de Primera División, tal como ocurre en Universidad Católica, donde el entrenador Mario Salas reconoció que entregó una lista a la dirigencia con los nombres de los jugadores que no tendrá en cuenta en la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Salas indicó que “no puedo confirmar la salida de alguien que no se ha ido”, aunque aclaró que “si, pasé una lista de jugadores que, de alguna forma, no tengo considerados para el próximo campeonato, pero todos son jugadores con contrato. No puedo emitir una opinión tan tajante de que estos jugadores no están en la institución porque no es real”.

Pero pese al cuidado del DT, ya se han conocido los nombres de varios integrantes de ese listado. El primero fue Alfonso Parot, que ayer jueves confirmó la información en redes sociales. A él se agregarían Fabián Cerda, Juan Pablo Gómez, Walter Ibáñez, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda y Álvaro Ramos.

Hay casos especiales, como los del defensa Marko Biskupovic (quien contaría con alguna oferta del extranjero) y dos emblemáticos: Darío Bottinelli y Mark González.

En el caso del argentino, su irregularidad nivel y una lesión lo dejó fuera de la postemporada, lo que hace pensar que también estaría en el listado, algo que no queda claro tras las declaraciones de Salas, quien aclaró que “lo único que puede decir es que Bottinelli está citado para volver el 15 de junio y, en rigor, todos los jugadores”.

La situación de González es distinta, porque es el único que termina contrato en el plantel, aunque si es del gusto del estratega. “Ojalá hagamos todo lo posible por retenerlo. Nos interesa y esperemos que pueda estar aquí el próximo campeonato” señaló.

¿Refuerzos? Salas indicó que probablemente espera cinco incorporaciones, apareciendo nombres como Juan Carlos Espinoza de Huachipato, Germán Lannaro de Palestino y César Fuentes de O’Higgins, éste último por el existe interés pero no oferta concreta.