El obispo de Temuco, Héctor Vargas, se reunió con el papa Francisco en Roma. En la oportunidad, Vargas solicitó a la máxima autoridad de la iglesia Católica, pedir en sus oraciones para que se avancé en la solución a las demandas del pueblo mapuche, mientras que el pontífice lamentó las catástrofes que han azotado al país, así como también el proyecto para despenalizar el aborto.

El encuentro se llevó acabo durante la última audiencia general que sostuvo el papa, según consigna Soytemuco.

De acuerdo a lo señalado, el obispo pidió al sumo pontífice que en sus oraciones “ruegue al Señor, porque se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada, y en la tan anhelada paz para todos”.

Vargas, explicó que le tomó por sorpresa que el papa Francisco esté enterado sobre la actualidad chilena, asegurando que la autoridad eclesiástica expresó “pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas”.

Agregó, que también lamentó que en el país se esté intentando legislar sobre la despenalización del aborto para diferentes causas.

Es importante precisar que el obispo de Temuco se encuentra en Roma en reuniones de organismos del Vaticano, que están relacionados a la Diócesis de San José.

Obispado Temuco

Obispado Temuco