El alcalde José Pinto sostuvo que las autoridades aún no dan a conocer los resultados de los estudios de agua que se efectuaron al río Laja, por lo que la alteración del cauce los mantiene en la incertidumbre.

El jefe comunal lajino detalló que esperan dentro de las próximas semanas el gobernador Luis Barceló puede entregar antecedentes nuevos, ya que se mantenían esperanzados en que la lluvia limpiara el curso fluvial, sin embargo la gran mancha presente en el agua continúa.

Pinto enfatizó en la necesidad de contar con información concreta al respecto, considerando que el recurso hídrico es utilizado para consumo humano, por lo que temen eventuales consecuencias para la salud de las personas.

Recordemos que a comienzos de año los vecinos afectados por este fenómeno, la empresa Monte Redondo a cargo de la construcción de una central de paso en la zona y las autoridades iniciaron una mesa de trabajo, instancia que busca esclarecer el origen de la alteración del agua y las medidas de mitigación pertinentes.