La dirigencia de Boca Juniors notificó al mediocampista nacional José Pedro Fuenzalida que no seguirá en la tienda ‘xeneize’ de cara al segundo semestre, luego de ser declarado jugador ‘prescindible’ por el técnico Rodolfo Arruabarrena.

El ex jugador de Colo Colo arribó en agosto pasado al club ‘azul y oro’, en un contrato por un año y medio. Sin embargo, la permanencia del ‘Chapa’ sólo será por 10 meses al no estar considerado para la segunda parte del año.

Según informó TyC Sports, la escasa regularidad con el ‘Vasco’ en el banco gatilló su temprano adiós de la famosa institución bonaerense. El volante por derecha venía de no ser considerado para los clásicos con River, el primero por el torneo local y el segundo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Fuenzalida, que disputó 26 partidos en Boca, tendrá que esperar la disputa de las dos fechas que restan de la liga argentina, antes de la interrupción por la Copa América ‘Chile 2015’, y luego ver opciones para continuar con su carrera.

No se descarta que el jugador de 30 años continúe su carrera en el país. Colo Colo y Universidad Católica aparecen con opciones de repatriar al jugador. Fuenzalida dejó la tienda alba siendo figura, mientras que en los cruzados se formó y jugó de 2004 al 2007.

Le llueve sobre mojado al ‘Chapa’, ya que viene de ser marginado de la prenómina de la ‘Roja’ para la Copa América, torneo que comienza el 11 de junio en el país.