Un llamado a trasladar a menores de edad de manera responsable durante sus desplazamientos en vehículo formuló la Seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello.

La autoridad precisó que si bien este no es un fin de semana largo, muchas personas no trabajan este viernes para disfrutar de unos días de descanso, lo que derivará que se programen una cantidad considerable de viajes dentro y fuera de la región.

En este contexto y con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las condiciones de seguridad vial de niñas y niños, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones formuló un llamado a usar siempre cinturón de seguridad y silla de retención infantil.

Agregó la autoridad que en la última década en Chile fallecieron 1.300 menores de 18 años y cerca de 80 mil resultaron lesionados. De ahí la importancia de impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, que son las niñas y niños.

Estudios publicados por la OMS indican que los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y unos 80% de las lesiones mortales y graves de los niños y niñas pasajeros, ante un accidente de tránsito.

En este ámbito, personal de fiscalización estará de turno durante estos días desarrollando su labor, ya sea en rutas como también en los terminales de buses, tanto de la capital regional como en otra comunas, según una calendarización previa a objeto de certificar un viaje seguro para los pasajeros.