El delantero Ángelo Henríquez, de los registros del Dinamo Zagreb, arribó este viernes al país para sumarse a los trabajos de la selección nacional y ser una real alternativa en la ofensiva para la Copa América ‘Chile 2015’.

El ex jugador de Universidad de Chile, Manchester United, Wigan Athletic y Real Zaragoza brilla actualmente en el balompié europeo y específicamente en Croacia al registrar un total de 30 goles en la temporada 2014-2015.

De entrada, el ex mundialista Sub 20 se declaró satisfecho con conseguir el título de la liga y copa en Croacia. “Muy contento obviamente por la temporada que acabamos de pasar, feliz de haber sido campeón dos veces con el Dinamo y en lo único que pienso ahora es trabajar para ojalá estar en la Copa”, dijo.

Respecto a la dura lucha que deberá enfrentar para estar en la lista final de 23 jugadores, el joven ariete señaló que “hay una gran competencia, hay muchos jugadores de mucha calidad, sobre todo en delantera, así que me preocuparé de entrenar, de hacerlo mejor y si es que me tocara estar ahí seré el más feliz”.

Consultado por las posibilidades de la ‘Roja’ de alcanzar su primer título en el certamen continental, el jugador de 21 años declaró que “creo que es un muy lindo momento para hacer algo bueno, porque estamos acá en casa con nuestra gente, hay una generación muy buena, con jugadores que son estrellas a nivel mundial. Hay que aprovechar eso y ojalá que se den buenos resultados para nosotros”.

Sobre si es una desventaja que algunos jugadores lleguen muy cerca del inicio de la Copa, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, Henríquez indicó que “no lo sé, porque van a llegar con ritmo de partidos y probablemente un poco desgastados, pero no creo que nos afecte mucho, hay jugadores de otros países que llegarán en la misma circunstancia, así que va a ser parejo”.

En cuanto al grupo que tendrá Chile en la Copa, el A con Ecuador, México y Bolivia, el goleador del Dinamo expresó que “obviamente es un grupo difícil. Para un torneo como este no hay equipo fácil, son todos muy parejos y todos van a dar lo mejor de cada uno, todos quieren salir campeón”.

El formado en la ‘U’ también se dio el tiempo para hablar de la marginación de Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Mark González y sobre todo Junior Fernandes, su compañero en el Dinamo de Zagreb, de la prenómina de la ‘Roja’ para el torneo que comienza el 11 de junio.

“No sé, cada uno tiene su opinión. En verdad no he sabido mucho de eso, me preocupo de lo que estoy haciendo, de lo que estaba haciendo en Dinamo y ahora que estoy acá estaré 100% enfocado con la selección. Junior ha estado tranquilo y ahora se preocupará de terminar bien la temporada en Croacia, ya que aún quedan dos partidos”, comentó.

Por último, el atacante se refirió a su momento personal, señalando que “me siento cómodo, me he sentido bien jugado en Dinamo. Siento que he recuperado más la confianza, he jugado muchos más partidos que en las dos temporadas anteriores, así que muy tranquilo con eso y espero que ahora pueda hacer cosas buenas”.