Entre los puntos en los que enfatizó la presidenta Michelle Bachelet, en su segunda cuenta pública, fue en materias de energía, productividad, innovación y crecimiento.

La mandataria explicó que las medidas incorporadas a la agenda de productividad lanzada en mayo de 2014, permitirán avanzar en transformaciones y desarrollo que harán crecer al país “de manera más justa y equitativa”.

Entre estos anuncios y uno de los que sorprendió, fue la elaboración de la propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciativa que se está llevando acabo junto a la Comisión Asesora Presidencial, según dijo Bachelet.

De acuerdo a las palabras de la mandataria “necesitamos avanzar en hacer de la ciencia un verdadero pilar del crecimiento y fortalecer nuestras áreas estratégicas de desarrollo, así como expandir nuestra vocación por el conocimiento”.

Iniciativa que fue catalogada como parte importante de la innovación “para impulsar la productividad y el crecimiento de nuestro país”.

Palabras a las que se sumaron el aumento del 18,3% de los recursos del Fondo de Innovación para Competitividad, además de otras ideas que se están haciendo a través de lo que fue calificado como el “laboratorio de Gobierno”.

De esta manera la innovación fue nombrada como parte fundamental para el desarrollo del país, principalmente para la economía, conocimiento y progreso en las atenciones de los servicios.