Penas que parten en los 15 años y sobrepasan los 20 solicitará la Fiscalía de Alta Complejidad para los imputados Hugo Cristian Melinao Licán y Juan Patricio Queipul Millanao, sospechosos de un ataque incendiario a dos camiones y posterior enfrentamiento con Carabineros, hecho que se registró en octubre del año pasado.

Recordemos que el incidente ocurrió en la ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pailahueque, cuando según se estableció posteriormente los conductores de las máquinas se encontraban cenando en una hostería cuando fueron atacados por un grupo de personas encapuchadas.

Luego de reducir a sus víctimas, los atacantes intentaron quemar ambos vehículos. Fue en ese momento que una patrulla de Carabineros se percató de la situación, trató de detenerlos y hubo un intercambio de balazos, en el que fue herido Melinao. Queipul en tanto, fue detenido un par de horas más tarde en una zona cercana.

Fue así como el fiscal de la FIAC Héctor Leiva presentó la acusación en el Juzgado de Garantía de Collipulli, documento en el que acusa a Melinao por homicidio frustrado a Carabineros, incendio reiterado y amenazas, mientras que a Queipul se le sindica como responsable de los mismos delitos además de porte ilegal de arma de fuego, municiones y cartuchos, todo esto en el marco del delito de receptación, ya que se le encontró una escopeta que había sido robada en Victoria.

De esta forma el persecutor entregó el detalle de las penas para ambos, de acuerdo a los distintos ilícitos acreditados.

La acusación presentada por el fiscal Leiva contempla la presentación de más de 50 testigos y 23 peritos.