Días llenos de emociones ha vivido la periodista Cecilia Rovaretti, luego que el Senado aprobara este martes la Ley Ricarte Soto.

En este contexto, la esposa de Ricarte, no pudo contener las lágrimas cuando la presidenta Michele Bachelet, en medio de su cuenta pública realizada este jueves, destacó este hecho. “Tal como lo comprometimos hace un año, se aprobó ayer el proyecto de Ley ‘Ricarte Soto’”, señaló la mandataria generando un aplauso espontaneo de los presentes.

Durante una entrevista con CNN, la periodista aseguró estar muy contenta con lo conseguido y que fue invitada directamente por la presidencia para asistir a la jornada.

La entereza de la comunicadora fue alabada en las redes sociales, donde decenas de tuiteros enviaron mensajes de apoyo y saludos, además de destacaron la fuerza con la que ha seguido la lucha iniciada por su marido, quien falleció en septiembre del 2013.

La ley Ricarte Soto busca crear un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo al conocido periodista.

Agencia UNO

Agencia UNO

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa aquí algunas reacciones en Twitter